lunes, febrero 13, 2006

IBM desarrolla sistema para vigilar la información en Internet

IBM lleva años desarrollando WebFountain, un motor de búsqueda de enormes capacidades para detectar movimientos de opinión y tendencias en la Red. Con este proyecto, el 'gigante azul' pretende ponerse a la cabeza de las compañías que realizan netnografías.

WebFountain es capaz de procesar cantidades ingentes de información. Para ello dispone de 2.300 servidores InteLinux -sistemas operativos Linux instalados en equipos con procesadores Intel- que solo una empresa del potencial de IBM puede mantener. Boc Carlsson, vicepresidente de la empresa encargado del sistema, afirma que éste permite capturar "toda la información con valor comercial, abarcando grupos de discusión, publicaciones periódicas, bitácoras y ciertos mensajes electrónicos".

El objetivo de la compañía estadounidense es indexar todas las webs de Internet y analizarlas posteriormente. Se calcula que la Red está compuesta por más de 16.000 millones de páginas y tiene un crecimiento de 50 millones al día. Los servidores de IBM llevan ya aproximadamente, un 25 por ciento indexado y sus dueños desean que la tarea esté finalizada en unos meses para ir actualizándose más tarde cada cierto tiempo.

No hay comentarios.: